martes, 11 de agosto de 2020

Diez ventajas de salir a caminar

   Un tal José Antonio Frutos escribió cierto artículo —seguramente embriagado tras realizar una caminata— que vale la pena compartir en este blog de senderismo. Esperemos que no seamos denunciados por plagio. En dicho artículo se enumeran diez ventajas que a día de hoy, si tuviera que escribirlo, se quedarían cortas. Estoy convencido de que cualquier amante de la montaña podría añadir alguna más, aunque estas igualmente nos valen por ahora:


Grupo Caminantes


10 VENTAJAS DE SALIR A CAMINAR:


1. Te hace sentir bien

Está comprobado que aumenta los niveles de endorfinas, serotoninas y otro tipo de hormonas y neurotransmisores que nos producen felicidad.


2. Energía solar

Si el día en el que sales a caminar es soleado, tienes garantizada la luz solar recomendada. Esto se agradece muchísimo en invierno.  La absorción de vitamina D tiene mucho que ver con la exposición solar. Eso sin contar con la alegría que produce la luz por sí misma.


3. Bueno para el corazón

Numerosos estudios acreditan que andar es cardiosaludable y más que recomendado en pacientes con problemas cardiacos. Eso sí, siempre y cuando el esfuerzo sea moderado. 


4. Es fácil y barato

De todos los deportes que se te puedan ocurrir muy pocos son tan baratos como el de practicar senderismo. Claro que uno se puede gastar dinero en accesorios superfluos, pero en verdad lo principal es llevar ropa cómoda y calzado adecuado. 


5. Fomenta el compañerismo

Todos aquellos que hemos tenido la suerte de salir a andar con alguien enseguida nos hemos percatado de que el compañero, aunque sea un recién conocido, se convierte en amigo a los pocos kilómetros y si alguien necesita agua, comida, un apoyo o cualquier otra cosa lo va a encontrar sin necesidad de pedirlo. 


6. Quemas calorías

Aunque sea una perogrullada recordarlo, cualquier actividad física genera un importante gasto de calorías. Otra cosa es ya el hambre que genera o la cerveza de «recompensa». 


7. Conoces gente noble

Es más probable conocer gente con buenos principios en el mundo del senderismo (o deporte en general) que en cualquier otro lugar, iglesias incluidas. 


8. En familia

Pocos deportes podrás practicar donde se puedan juntar distintos niveles de entrenamiento. La máxima es pasarlo bien y siempre e inevitablemente se va al ritmo del más lento. Los rápidos que se entretengan tomando fotos, por ejemplo. 


9. Lugares hermosos 

Hay infinitud de lugares donde solo se puede acceder andando. Y no es necesario gastar una ingente cantidad de dinero en viajes. Muchos están más cerca de lo que imaginas. 


10. Amistad 

Una de las más importantes razones, las confidencias, conversaciones que se mantienen en una ruta, especialmente cuando no es muy numerosa, no tienen nada que ver con las charlas en las barras de los bares y esas amistades de «puta madre» con personas que, a lo mejor, no conseguirás recordar al día siguiente.



   Ahí lo dejo, y si alguien quiere unirse al grupo Caminantes (de la región de Murcia) que no dude en hacerlo saber. Termino este artículo no sin antes desear que pronto volvamos a vernos en la montaña.

   Gracias por leerme, sigan con sus cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diez ventajas de salir a caminar

   Un tal José Antonio Frutos escribió cierto artículo —seguramente embriagado tras realizar una caminata— que vale la pena compartir en est...